index_facebook_seguridad

Ups…usuarios de Facebook entran a cuentas ajenas

Posted on January 18, 2010

Pues resulta que una madre y sus dos hijas en el estado de Georgia EU se conectaron a Facebook con sus teléfonos celulares el fin de semana pasado y terminaron en un lugar inesperado: las cuentas de extraños, en las que tenían acceso completo a gran cantidad de información privada.

Causada por un problema de tráfico de comunicaciones de la compañía de celulares de la familia, AT&T, la falla puso en evidencia un problema de seguridad que puede tener consecuencias muy amplias para todos los que usan internet y no sólo los usuarios de esa iconica red social.

El problema vuelve más serias las advertencias de los investigadores de que hay muchas maneras en que la información puesta en la red se puede usar de manera perjudicial.

Varios expertos en seguridad en línea dijeron que nunca habían oído de casos similares y no está claro si éstos son infrecuentes o la gente simplemente no los denuncia. Pero los especialistas advirtieron que lo mismo podría suceder con cuentas de correo electrónico o que también podría ocurrir en una computadora y no sólo en un teléfono.

Candace Sawyer, de 26 años, dijo que sospechó que algo andaba mal cuando intentó entrar a su página de Facebook la mañana del sábado y su teléfono Nokia la mandó al sitio sin pedirle nombre de usuario ni contraseña. La cuenta a la que entró no parecía la suya hasta que encontró la foto del dueño de la página.

“El es blanco, yo no”, dijo riendo.

Se desconectó y les pidió a su hermana Mari, de 31 años, y su madre Fran, de 57, que intentaran lo mismo en sus teléfonos. Las dos ingresaron a cuentas de extraños.

Es un hecho que el problema no era de los teléfonos sino de la infraestructura y controles de seguridad de Facebook, lo cual hace mas grave el asunto. OJO Twitter, MySpace y los demás jugadores del mundo Web 2.0 por que entre más millones de usuarios tienen mas delicado se vuelve el control de la seguridad que tienen que aplicar.

Pregunta final:  ¿Sientes que tu informacion y fotos esta segura en Facebook?

La noticia que usamos para crear este post fue publicada por AP.

Related posts:

  1. Disney quiere ser como Facebook

¡Comparte tu comentario de este TecnoHit!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>