foto-groupon-ipo-sale-a-bolsa-nasdaq

Groupon debuta en Nasdaq y sus acciones se disparan 40%!

Posted on November 4, 2011

Groupon finalmente se estrenó en la Bolsa de Valores y lo hizo por todo lo alto.

Las acciones de la compañía han debutado con un ascenso del 40% hasta cambiarse a 28 dólares. En su primer día ha superado las previsiones iniciales ya que hace un par de semanas se fijó el precio de la IPO (oferta pública inicial en español) en el rango de entre 16 y 18 dólares y finalmente ha empezado a cotizar en el Nasdaq a 20 dólares por título.

Ese precio de 20 dólares por acción supone valorar a la popular compañía, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en 43 países, en cerca de $13,000 millones de dólares (nada mal para una compañía que se fundo hace 3 años, no???)

Esta salida a bolsa de Groupon es la mayor por una empresa .COM desde que Google salió a bolsa en 2004. Si recuerdas otro caso exitoso fue uno muy reciente, el “facebook” de profesionistas LinkedIn, aunque sus acciones cayeron recientemente y ahora cotizan un 20.4% abajo desde que salió a Bolsa en mayo.

Sin duda no ha sido un trayecto fácil el que ha recorrido la compañía de cupones de descuento grupales ya que hsu salida tuvo que ser retrasada y, por lo general, no ha sido demasiado bien vista por los analistas y expertos financieros.


Para ejemplo estos comentarios de hoy de un par de analistas (por si quieres comprar acciones pues pensado dos veces antes de hacerlo…:)):

“Las valoraciones actuales de Groupon son ridículas”, afirma a la CNBC Jim Iuorio, director general de TJM Institutional Services. “El principal error que está cometiendo el mercado es tomar a Facebook como referencia para establecer valoraciones”. “Compre bajo su responsabilidad si es suficientemente estúpido para mantener este valor durante más de un segundo“, dijo Jon Najarian, fundador de TradeMonster.com.

Vía El Economista / Foto vía AP

..

No related posts.

¡Comparte tu comentario de este TecnoHit!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>