muerte-de-facebook-rip

Predicen “muerte” de Facebook en cinco años

Posted on June 8, 2012

Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, asegura que en los próximos cinco a ocho años Facebook desaparecerá, de la misma manera que el ante famoso Yahoo!. Y es que aunque Yahoo! aún hace dinero, es rentable y tiene más de 10 mil empleados, es una realidad que esta desaparecido del liderazgo del web 2.0 y vale el 10% de lo que valía en 2000, sin duda es un “muerto viviente”.

Para Jackon hay tres generaciones de compañías de Internet: Yahoo! como pionero de internet es el mejor ejemplo de la primera generación; Facebook, que revolucionó todo lo relacionado con social media, pertenece a la segunda generación, mientras que la tercera es móvil (Path es un buen ejemplo de ella…).

Precisamente Móvil es el problema de Facebook (no por nada compró a Instagram en una millonada, perdón, billonada). Porque una de las barreras a las que se enfrenta el futuro de Facebook es que no ha sido capaz de monetizar la tremenda base de usuarios que utilizan dispositivos móviles para interactuar con la red social. Es algo que se ha estado remarcando de manera constante antes de que la compañía saliera en Bolsa, y también después, cuando los 38 dólares por acción del primer día se iban reduciendo hasta abajo de los  25 dólares.

Y esto es lo que, según Eric Jackson, puede hacer que la compañía se quede atrás y muera lentamente mientras otras florecen. QUE OPINAS, CREES QUE ESTO LE PASE???

Fuente:  CNBC

Related posts:

  1. Facebook está de compras… ¿quién sigue?
  2. ¡Ca-shing! Facebook adquiere Instagram por 1 billón de dolares
  3. HOY debuta Facebook en la Bolsa, vale 100 billones de dólares
  4. Acciones de Facebook siguen en caída libre…
  5. El “Efecto Facebook”: Instagram #1 en AppStore

¡Comparte tu comentario de este TecnoHit!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>