Joe Belfiore, corporate vice president of Microsoft, introduces the Windows Phone 8 mobile operating system in San Francisco

Presentan nuevo Windows Phone 8

Posted on June 20, 2012

Un día después de presentar su nueva tablet “Surface” (ver fotogalería), Microsoft ahora presentó la próxima versión de su sistema operativo móvil, el Windows Phone 8. 

Microsoft aclaró que Windows Phone 8 no es el llamado “versión Apollo” que se mencionaba y que compartirá kernel con Windows 8, lo que significará para los usuarios más acceso a un hardware más barato y con mejor rendimiento, según anunciaron en el evento. Además, compartirá una gran cantidad de código fuente con Windows 8 lo que facilitará el trabajo de los desarrolladores cuando diseñen apps para ambos sistemas operativos.

Windows Phone 8 soportará tarjetas SD con las que ampliará el almacenamiento de las nuevos terminales, además toda aplicación que funcione enWindows Phone 7.5 funcionará en Windows Phone 8.

También soportará más resolución de pantalla, WXGA (1280 × 768 píxeles) y 720p (1280×720 píxeles) *** lo cual no es nada innovador ya que muchos smartphones Androind ya soportan 1080p***

Ver fotogalería

También integra la tecnología de mapas de Nokia, que deja de ser una ventaja exclusiva de los terminales de la empresa finlandesa.

En cuanto a diseño, Windows Phone 8 incluirá una nueva pantalla de inicio en la que los usuarios podrán ajustar el tamaño de los “Hubs” que componen la pantalla, permitiendo una mayor personalización.

LO NEGATIVO: Si tienes actualmente un smartphone con Windows Phone 7 y quieres actualizarlo a esta nueva versión 8, NO podrás ya que son incompatibles. Si quieres el nuevo sistema operativo tendrás que esperar y comprar un nuevo smartphone que lo tenga… :( . El premio de consolación para los usuarios actuales es que durante otoño saldrá una nueva versión, Windows Phone 7.8, la cual si podrá actualizar los equipos actuales que tengan las versiones 7 o 7.5 (Mango).

Los primeros aparatos con Windows Phone 8 se espera que sean lanzados durante el último trimestre de este año, justo en tiempo para iniciar la venta navideña.

Fuente: Endadget y Gizmodo

Related posts:

  1. Lanza Nokia su primer (y esperado) Windows Phone
  2. Fotogalería del Nokia Lumia 800 (WP7)
  3. Una competencia del iPad con Windows 7
  4. Microsoft presenta Surface; entra a la guerra de las tablet
  5. FotoGalería del Google Phone / Nexus One

¡Comparte tu comentario de este TecnoHit!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>