microsoft-compra-red-social-yammer

Otra mega-compra Web 2.0: Microsoft adquiere red social Yammer por 1.2 billones dls.

Posted on June 25, 2012

Microsoft anunció que pagará ni más ní menos que 1,200 millones de dólares para adquirir a Yammer, una nueva empresa de internet/web 2.0 que ha desarrollado una red social similar a Facebook pero para el mundo corporativo. Así lo reportó Bloomberg así como diversas fuentes informativas a nivel mundial, con lo que se puso fin a lo que era un rumor muy sonante en el medio de la tecnología y el internet.

Yammer es básicamente una red social que proporciona herramientas y servicios para que los grandes corporativos formen redes sociales privadas con sus empleados y que estos puedan colaborar en proyectos y tareas internas.

Yammer fue fundada en 2008 por David Sacks (ex-director de operaciones (COO) de PayPal Inc) y en su etapa como startup “levantó” más de $140 millones de dólares de inversionistas de capital de riesgo e inversores angel. A la fecha Yammer reporta que tiene más de cinco millones de usuarios en empresas y entre sus clientes están Ford, Orbitz y Seven-Eleven.

La adquisición representa el intento más reciente de Microsoft por adaptarse a un cambio importante en la industria de la tecnología, uno que está azuzando la demanda de servicios en internet y herramientas para redes sociales. Ese cambio amenaza con debilitar la posición de Microsoft como el mayor fabricante de software en el mundo.

Microsoft tiene pensado seguir ofreciendo un servicio independiente, mientras que alentará su uso junto con sus otros productos empresariales y basadas en la nube como lo es su Office 365 y SharePoint.

A mi se me parece una operación algo riesgosa y “desesperada” por parte de los de Redmond, por qué? Primero porque su alto precio (aunque sabemos que el dinero por el momento no es problema para ellos) y segundo porque quizás llega ya muy tarde … el tiempo dirá…

Related posts:

  1. ¡Ca-shing! Facebook adquiere Instagram por 1 billón de dolares
  2. HOY debuta Facebook en la Bolsa, vale 100 billones de dólares
  3. Fotogalería: Nueva Tablet Microsoft Surface
  4. Apple vale más que Google, Microsoft y Facebook (juntos!!!)
  5. Aquí la respuesta de por qué Apple y Google innovan más que Microsoft

¡Comparte tu comentario de este TecnoHit!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>